Blog Viewer

Cómo hacer negocios desde casa

By Aurora Rivera-Arguinzoni posted 03-24-2020 03:32 PM

  

Cómo hacer negocios en tiempos de distanciamiento social

Nota:
 Este blog fue publicado originalmente en la sección Minuto Empresarial de la versión impresa del periódico El Nuevo Día el lunes, 23 de marzo de 2020, y posteriormente en el sitio web de Access All Services.

Trabajar remoto pareciera sencillo y cómodo, pero puede resultar abrumador. Si algo aprenderemos de esta pandemia del coronavirus o COVID-19 es que, mientras exista infraestructura digital, es posible mantener operaciones. Lo aprendí tras el paso del huracán María, cuando era reportera para GFR Media en Puerto Rico y completaba un MBA en línea. El ‘Hot Spot’ y los café con ‘WiFi’ fueron mi salvación. Ese fue el inicio de una carrera como asesora de negocios a distancia.

Aquí algunos esenciales para que tus negocios sigan operando con éxito aun en medio de una pandemia:

  • Tener buen servicio de Internet y conocer conexiones alternas para casos de emergencia.
  • Contar con equipos electrónicos en buen estado, baterías y memorias externas de reemplazo, y plataformas o aplicaciones que permitan compartir datos y telecomunicarte.
  • Identificar dónde ubicarte y cómo proceder cuando se atienden llamadas y videoconferencias.
  • Ubicarte en espacios sin contraluz o personas paseando por detrás (las esquinas son mejores), con poco ruido y seguros, incluso en un vehículo.
  • Dar instrucciones claras al resto de la familia y equipo, mascota incluida.
  • Reducir los paseos ante la cámara; hablar desde un sitio fijo.
  • Utiliza modo de silencio ‘mute’ cuando no estés hablando.
  • Tengan agenda física y electrónica. Saber el horario y naturaleza del trabajo de cada uno reduce los choques. El uso de alarmas para recordar períodos de trabajo, citas y recesos nos permitirá salir airosos de este periodo en el que #YoMeQuedoEnCasa pero #NoEstamosDeVacaciones.

¡Salud y éxito!

Aurora Rivera-Arguinzoni

Directora de Comunicación y Mercadeo de Access All Services

0 comments
5 views

Permalink